REPORTAJE
JUAN PABLO BELLIDO 31/03/2014
Más de 40 colectivos montillanos se dieron cita ayer en la avenida de Las Camachas
Varias mujeres artesanas muestran sus habilidades ante el público
El Día del Vecino de Montilla volvió a congregar ayer a más de cuarenta colectivos en la avenida de Las Camachas. Desde las 11.00 de la mañana, el entorno del polideportivo y del Parque Enrique Tierno Galván fue adoptando el ambiente propio de esta gran fiesta del asociacionismo montillano promovida por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento y la Diputación, en colaboración con la Asociación Cultural de Artesanos Solano Salido.
La decimoquinta edición del Día del Vecino, dedicada a la artesanía local, arrancó a las 9.00 de la mañana con una expedición por los caminos de Montilla promovida por la Asociación Jóvenes Aventureros que, este año, conmemora el vigésimo aniversario de su fundación.
Además de un sinfín de actividades deportivas, talleres y juegos populares, los asistentes al Día del Vecino pudieron disfrutar de una exhibición de artes marciales a cargo de la Asociación Montillana de Hapkido.
La inestabilidad meteorológica restó afluencia de público, pese a que la actividad se hizo coincidir con la cuarta edición del Indoor de Enganches Ciudad de Montilla, que reunió a 24 equipos en esta prueba encuadrada en el circuito andaluz de la disciplina. Con todo, las asociaciones participantes pudieron dar a conocer la labor que desarrollan a lo largo del año, además de compartir una jornada de convivencia, amenizada por algunas actuaciones musicales.
Sin duda, buena parte del protagonismo recayó en la muestra promovida por la asociación Solano Salido, un colectivo que plantea iniciativas encaminadas a la promoción de la artesanía local y que, además, rinde homenaje a un veterano artista montillano que cuenta con importantes trabajos en la imaginería de la provincia.